Deportes

Pep Guardiola estalló contra Yerry Mina: “No es necesario lo que hace”

Yerry Mina sumó este domingo su segunda titularidad consecutiva en lo que va de temporada. Lo hizo en la derrota 0-3 de su equipo, el Everton, a manos del Manchester City.

Publicidad

Fue un duelo sumamente luchado para el colombiano, que se encargó de marcar a Erling Haaland, el noruego que la rompe cada fin de semana en el fútbol inglés. Ahora bien, las formas que usó para anular no solo al atacante sino también a otros rivales fueron sumamente criticadas por Pep Guardiola.

Y es que el nacido en Guachené tuvo desde los primeros minutos varios encontronazos con Haaland y con el pasar del tiempo los encontronazos fueron con Aymeric Laporte y Jack Grealish. Todo, al parecer, se daba en los tiro de esquina.

Incluso en una acción, Mina se quejó de un golpe en su pecho, mientras Laporte lo acusaba de pellizcarlo.

Publicidad

Justamente al término del partido, Pep Guardiola se dirigió al defensor y tuvieron una breve charla, la cual fue revelada por el mismo entrenador ante los medios de comunicación. “Con Mina no es necesario lo que hace, no es necesario. Es un juego de fútbol, no es necesario hacer lo que hace cada partido. Le dije ‘eres lo suficientemente bueno como para no hacer eso’”, sentenció.

Y complementó: “Esto no se trata de lo físico, tampoco mental. Hay cosas que no es necesario hacer y las hace todo el tiempo, con él, con Ayme (Laporte), con Jack (Grealish). Invítelo a la conferencia de prensa y pregúntele”.

Tomado de : Caracol Radio

Rigoberto Urán abandona el Giro de Italia por COVID-19

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad