Córdoba

Más de mil Policías custodian el ‘Día de la Madre’

Aunque es catalogado como uno de los días más violentos en Colombia, el Departamento de Policía Córdoba, en el marco de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, ha dispuesto de más de 1.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades del servicio en esta región del país.

Publicidad

Hoy enfrenta el primer gran reto de impedir que el “Día de la Madre” no enlute ni un solo hogar. Para evitar este tipo de situación, se encuentra acompañando esta importante fiesta nacional, tomándose los lugares de mayor afluencia como restaurantes, establecimientos de comercio y áreas comunes de su jurisdicción.

 

Publicidad

Su trabajo está inspirado en cuatro lineamientos institucionales: humanismo, profesionalismo, honestidad e innovación; los uniformados generan conciencia en los ciudadanos y minimizan al máximo los conflictos que se puedan generar, a causa de la intolerancia social y el consumo de bebidas embriagantes.

Asimismo, una especial atención a las distintas manifestaciones del multicrimen, contrarrestando los delitos que afectan la seguridad humana, tales como: el homicidio, la extorsión, el hurto, las lesiones personales, la violencia intrafamiliar, al igual que los comportamientos contrarios a la convivencia.

Publicidad

La Policía Nacional, hace un llamo a compartir en familia sanamente e informar de manera oportuna, cualquier hecho que altere la sana convivencia a través de la línea de emergencia 123 y línea segura 3227021245. Absoluta reserva.

 

“Ni la guerra en Ucrania tiene tantos muertos al día como lo hace el narcotráfico”:Petro

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad