Córdoba

Por falta de pagos Nueva EPS tiene en rojo al Camu de Chimá

La cartera del Camu del municipio de Chimá tiene un déficit debido a la deuda que la Nueva EPS tiene con la entidad prestadora de salud, cifra que asciende a los 200 millones de pesos.

Publicidad

Lorena Arizmendi Racero, gerente del Camu, aseguró que han hecho todas las gestiones de cobro, pero las directivas de la Nueva EPS, no tiene voluntad de pagar, por lo cual desde la entidad prestadora de salud han notificado al alcalde José Gregorio Banda y a su secretario de salud, que el funcionamiento del Camu está en veremos.

La situación empeora, ya que la entidad ya debe tres meses de sueldo a los trabajadores, quienes manifiestan que ya están desesperados porque todos los créditos se los cerraron y tienen a los acreedores encima.

Pero la situación más grave para el Camu y sus usuarios es que por la falta de pagos, ya suspendieron servicios de laboratorio, internet y el suministro de combustible para las ambulancias, que son las encargadas del traslado de pacientes a centros asistenciales de mayor complejidad.

Publicidad

Le puede interesar:

Intentó robar y lo mandaron a la UCI

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad