Judicial

Mujer trans fue asesinada por sicarios en su casa

En el municipio de El Carmen de Bolívar hay dolor por el asesinato de Dania Sharith Polo, una mujer transgénero conocida como ‘la Pola’.

Publicidad

Al principio se dijo que la víctima estaba con amigos en una discoteca del barrio Las Palmas cuando aparecieron sujetos en moto y le dispararon. Pero, sus familiares confirmaron que estaba en su casa cuando ocurrió el ataque a bala, a las 7 p. m., del pasado 30 de abril.

La víctima fue llevada al Hospital Nuestra Señora del Carmen, pero debido a la gravedad de los balazos, fue remitida a una clínica de Sincelejo donde falleció en la madrugada de este viernes 12 de mayo. Estuvo en UCI doce días. La Policía investiga para establecer los móviles del crimen.

‘La Pola’ era líder de la comunidad Lgbtiq+ en el municipio, siendo organizadora de eventos e iniciativas que buscaban la defensa de los derechos de sus miembros. La Organización Caribe Afirmativo se pronunció sobre el hecho. “Amorosa, colaboradora, creativa, innovadora y poderosa: así era la lideresa cuya vida fue apagada por la violencia en los Montes de María, contra la cual seguimos exigiendo acciones contundentes por parte del Estado”, dice el comunicado.

Publicidad

Tomado de : El Universal

Denuncian presunto plan para asesinar a Aída Merlano en la cárcel

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad