Judicial

Más de 20 kilos de explosivos fueron incautados

En actividades de control en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Montería, las autoridades lograron la incautación de 22 kilos de insumos controlados, que son utilizados para la fabricación de minas antipersona y artefactos explosivos improvisados.

Publicidad

Estos elementos son conocidos como sistemas de iniciación de explosivos, utilizados en actividades de minería ilegal. Sin embargo, de acuerdo con la policía los malhechores los emplean para la fabricación de minas antipersona y artefactos explosivos improvisados con los que buscan afectar la integridad de la Fuerza Pública.

El material explosivo venía bajo la modalidad de encomienda, en un vehículo tipo camión que cubría la ruta Medellín – Plato.

Las autoridades lograron la incautación de 8 kilos de Clorato de Potasio, 8 kilos de Carbón en polvo, 4 kilos de Azufre, 1 kilo de Pólvora Negra y 1 kilo de Aluminio en polvo.

Publicidad

Según expertos el clorato de Potasio, al ser combinado con azufre y carbón vegetal da como resultado un poderoso explosivo que es utilizado para la fabricación de artefactos improvisados conocidos como “Tatucos, cilindros bombas y sombreros chinos”.

El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía 11 de Montería, quien se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y tomar las medidas legales pertinentes.

Le puede interesar:

Cordobeses señalados de extorsiones en Sucre fueron capturados

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad