Deportes

El monteriano Adolfo Gómez en el Top-35 en el cierre del PING U.S. Disabled Open

Adolfo Gómez se convirtió en el primer jugador colombiano en participar del PING U.S. Disabled Open presented by PGA of America, evento organizado por la US Disabled Golf Association (USDGA). El monteriano ocupó un lugar en el Top-35.

Publicidad

Las acciones finalizaron este miércoles en el PGA Golf Club (Port St- Lucie, Florida) con una nueva ronda de 84 golpes (+13) para ‘Mochamp’, quien llegó a +45 en el total ubicado en el puesto 32. Ahora bien, en su categoría G5 el jugador de Montería ocupó la sexta casilla.

 

Publicidad

El arranque no fue el mejor para Gómez ya que hizo el cruce con 44 golpes con dos doble ‘bogeys’ y cuatro ‘bogeys’, pero por la segunda vuelta pudo mejorar con 40 impactos.

“Me complicaron los nervios del primer día”, comentó Adolfo aún caliente tras la ronda en una breve conversación, y añadió: “Estoy muy feliz de haber representado a mi país. Para ser mi segundo torneo en Estados Unidos, lo hice bien. Es un orgullo ser el primer colombiano en participar en un torneo de golf adaptado y no quiero ser el último”.

 

Publicidad

Para ‘Mochamp, es ahora cuando las partes involucradas en el deporte deben unir fuerzas para sacar adelante el golf adaptado en el país: “Que este sea uno de los caminos por el que las personas en situación de discapacidad superen sus limitaciones”.

El ganador del Open de la USDGA fue Chad Pfeifer con +4 total (71-73-73), mientras que segundo fue Jeremy Bittner en +6 y tercero Eliseo Villanueva en +8; este último ganó la categoría de Adolfo.

 

 

Publicidad

Para el colombiano, el siguiente reto será el U.S. Adaptive Open de la USGA que se disputará del 10 al 12 de julio en el Course N°6 del Pinehurst Resort & Country Club.

 

Camión explotó y causó gigantesco incendio en Italia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad