Judicial

Condenan a 40 años de prisión a hombre que asesinó a una mujer

Un juez con función de conocimiento condenó a 40 años y cuatro meses de prisión a Jean Carlos Banquéz Gutiérrez luego de ser hallado responsable de asesinar a una mujer en el municipio de Maicao, La Guajira. Uno de los crímenes conocidos en el último día es el asesinato de un voluntario de la Defensa Civil, a quien confundieron con otra persona.

Publicidad

Los hechos se registraron el 7 de diciembre del 2019 en un sector del barrio Galán. Todo inició cuando Jean Carlos Banquéz ingresó por una ventana a un inmueble donde un perro alertó su presencia y lo mató con arma blanca para continuar con sus planes de hurto.

En el camino también se tropezó en la vivienda con dos mujeres, una de ellas menores de edad, que también hirió para dejarlas encerradas en un baño, donde ellas pudieron fingir su muerte.

Carlos Banquéz se dio a la huida, pero con los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía como entrevista, retrato hablado, inspección a lugar de los hechos, búsqueda en base de datos, entre otros, pudieron identificarlo para ser capturado.

Publicidad

Además, de presentarlo ante la justicia que en el proceso finalmente lo condenó por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, acto violento agravado, maltrato animal agravado y hurto calificado agravado.

Tomado de : Pulzo

A exmagistrado Pretelt lo capturaron y se enfermó en una clínica

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad