Caribe

Reportan siete robos diarios a personas en Córdoba

En promedio, 7 ciudadanos en Córdoba están reportando diariamente ser víctimas de hurtos.

Publicidad

La estadística del primer cuatrimestre del año 2023 revelada por la Corporación Observatorio de Derechos Humanos del sur de Córdoba, precisa que, entre enero y abril se han denunciado 864 casos.

Marzo fue el de mayo número con 252 casos denunciados, mientras que en enero fueron reportados 241 hurtos, en febrero 212 y el pasado mes de abril 159.

De los 159 hurtos reportados a personas en el mes de abril, 41 fueron con armas de fuego, 24 con arma blanca, 4 con objeto contundente y 90 sin utilizar armas.

Publicidad

Solo en Montería se presentaron 106 casos de hurtos en el mes de abril, es decir, en promedio por día se denuncia oficialmente 4 casos de hurto. Las víctimas son compartidas porcentualmente entre mujeres y hombres, así como un notable porcentaje de adolescentes y menores de edad.

Lo que más roban es celulares, bolsos y dinero, cuando le hacen seguimiento a sus víctimas especialmente cuando hacen transacciones de dinero en bancos o sacan gruesas sumas de dinero para pagar en sitios de comercio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad