Estudiantes de Ciénaga de Oro, llevan meses sin recibir PAE
Cuatro meses llevan los 250 estudiantes de la institución educativa San Antonio de Táchira, en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, sin recibir alimentación escolar.
El incumplimiento en la entrega de racionales alimentarias del Plan de Alimentación Escolar, estaría ligado a problemas con el operador étnico.
La problematica fue denunciada por María Paula Ortega García, representante de los estudiantes.
La situación ha causado molestia e incertidumbre en los padres de familia y población escolar, quienes hacen un llamado a las autoridades para que se pongan al frente de la situación y le cumplan a los estudiantes con su ración alimentaria diaria.
Desde la administración municipal informaron que el PAE no ha iniciado en la institución San Antonio del Táchira, ya que este recurso es manejado por la gobernación de Córdoba.
Sin embargo, la situación podría no tener solución ya que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en días pasados anunció que por la falta de recursos el plan de alimentación escolar queda suspendido hasta tanto el gobierno nacional no enviara los recursos necesarios para atender a la población estudiantil del departamento.
le puede interesar: