Minga indígena se reunirá con delegados del Gobierno
El gobernador del cabildo indígena Quimarí de Montería , Òscar Ochoa, indicó que para este miércoles 3 de mayo, voceros de las comunidades indígenas, campesinos y afros que hacen vida en la capital cordobesa, se reunirá con delegados del Gobierno Nacional, con el fin de buscar una solución definitiva al pliego de peticiones que han puesto sobre la mesa en reiteradas ocasiones.
“En concordancia con lo que hemos desarrollado, la minga se reunirá con delgados que vienen del alto gobierno, entre ellos Ministerio del Interior, Educación, Agencia Nacional de Tierra (ANI), en total serían ocho delegados del Gobierno nacional, para resolver las peticiones”, indicó el vocero.
Ochoa precisó que el encuentro sería en la vereda Las Palmitas, ubicada en el kilómetro 13, donde pedirán de manera tajante mejoras en el tema de la salud, educación, vías, territorios para desarrollar sus tradiciones al 100% con el apoyo del Estado.
“Nosotros somos rurales y necesitamos el apoyo para las vías terciarias, también en los colegios rurales los cuales ameritan de toda la dotación para que nuestros muchachos tengan las mismas oportunidades de quienes viven en las ciudades”, argumentó el gobernador indígena.
Del mismo modo manifestó que de no lograr respuestas prontas por parte del gobierno, ellos no se van a apresurar a los hechos y que confían en la voluntad del gobierno para que le cumplan a sus solicitudes.
“Nosotros creemos que el Estado tiene toda la voluntad de realizar todas las actividades porque lo que estamos pidiendo no es nada del otro mundo, forman parte de la oferta política que se hizo y debe estar incluido en el Plan de Desarrollo”, argumentó Ochoa.
Finalmente, el gobernador indígena sostuvo que pedirán al presidente Petro que se respete sus funciones como veedores para que las obras se cumplan y el dinero que se designe para las zonas rurales sean desarrolladas de manera correcta por parte de las contratistas.
Le puede interesar:
¿Cuantas personas están sin empleo en Montería? El DANE reveló la cifra