Montería

Con carrera 5K Montería le madrugó a la celebración de sus 246 años

Con la realización de la Carrera por Montería, que estuvo encabezada por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin y la gestora social Antonella Vega, se dio apertura a la celebración del cumpleaños de la capital de Córdoba.

Publicidad

“Nuestra ciudad cumple hoy 246 años y qué mejor forma de empezar a celebrar este día que a través del deporte. Junto a 1.300 atletas corrimos 5 kilómetros por una Montería Grande”, dijo el mandatario. Por su parte, la gestora también se integró a esta actividad y expresó: “Siempre le apuntamos a que los monterianos dediquen tiempo a la actividad física, como forma de cuidar su salud; por eso, se programó esta carrera para celebrar la vida y el cumpleaños de Montería”.

El evento recreativo tuvo la participación de aproximadamente 1.300 personas, que madrugaron para dar la bienvenida a una jornada que no solo recordará la fundación de la ciudad, el 1° de mayo de 1777, por parte del militar español Antonio de la Torre y Miranda, sino que además saludará el pujante presente de la Perla del Sinú.

La prueba atlética contó con un recorrido de cinco kilómetros, por la ciclorruta paralela a la avenida circunvalar. Los madrugadores partieron del centro comercial Buenavista y, luego de llegar a la glorieta de Mocarí, regresaron al punto de partida. En el sitio de llegada, la música amenizó la alborada, con la presentación de varios grupos artísticos locales.

Publicidad

*Más eventos*

La celebración de los 246 años de Montería llegará hasta las horas de la noche, con un concierto musical que se efectuará en la Plaza Cultural del Sinú, el cual tendrá como protagonista principal al grupo Bananas, desde las 6:00 p. m.

Por su parte, los actos protocolarios se iniciarán con una misa de conmemoración en la Catedral San Jerónimo de Montería, desde las 4:00 p. m. Posteriormente, desde las 5:00 de la tarde, se hará una ofrenda floral en el monumento a Antonio de la Torre y Miranda, ubicado en la avenida Primera.

Luego, vendrá la música y se multiplicará la alegría. Allí habrá un programa variado, que consta de manifestaciones tradicionales y otras modernas, que integran la Montería de ayer y la de hoy. En la tarima de la plaza se presentarán la Banda Infantil y Juvenil de Montería, Niños Cantores de Montería, DJ Trips, el performance dancístico y musical Montería de la Gente – homenaje a la cultura popular Por Arte y Vida, la Banda San Jerónimo de Montería, la Orquesta La Tropibanda de Montería y el gran remate, que ofrecerá Bananas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad