Alto Sinú

Urra S.A. ahora es de Los Calle

La casa Calle se ganó la puja por la presidencia de Urrá, logrando así que una de sus personas más cercanas asumiera las riendas de la hidroeléctrica.

Publicidad

El nuevo presidente de Urrà es Rafael Amaya del Vecchio, quien desde finales del año 2022 era el presidente encargado de la compañía ante la salida de Rafael Piedrahita Lyons.

Rafael Amaya del Vecchio, presidente de Urrá.

Recordemos que Amaya, se desempeño como gerente comercial de la compañía por más de 20 años, y ahora en su nuevo rol lo más seguro es que, en las próximas semanas realice movimientos en la cúpula de la hidroeléctrica.

La terna para escoger al nuevo presidente de Urrá, estaba conformada por Rafael Amaya, César Augusto Zapata Londoño, e Inti Cubillos Poveda, y la Junta Directiva de Urrá se decidió por quien estaba en calidad de encargado.

Publicidad

Amaya del Vecchio, asume la presidencia momentos en que Urrá tiene una importante apuesta en el proceso de transición energética, una de las banderas del gobierno de Gustavo Petro, por lo cual fue construida la planta solar flotante Aquasol con una generación anual de 19,9 megavatios.

Quien es el nuevo presidente de Urrá

Rafael Amaya del Vecchio, es ingeniero electricista de profesión, con 23 años de labores en Urrá, y hoy recibe el respaldo de la casa Calle, la cual es muy cercana al actual gobierno nacional.

Publicidad

Recordemos que desde al año 1992 cuando empezó a operar Urrá, esta estuvo bajo el manejo del grupo político de los Jattin, en un principio con José Camilo Manzur Jattin y luego con Alfredo Solano Berrío, quien estuvo entre los años 1995 y 2020.

Finalmente, llego al cargo Rafael Piedrahita Lyons, cuota de la casa Chagüi, y quien renunció en el mes de diciembre del año 2022.

Le puede interesar:

 

Publicidad

Más de 14.400 plántulas fueron entregadas por la Fundación Horizonte en Córdoba

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad