Cultura y Entretenimiento

San Pelayo celebrará su aniversario 246 y lanzará su Festival del Porro

El próximo seis de mayo del año en curso, se realizará el lanzamiento de la versión 46 del Festival Nacional del Porro y celebración de los 246 años del municipio de San Pelayo, evento que se realizará en el parque Simón Bolívar a partir de las 7:00 de la noche.

Publicidad

El encargado de hacer el lanzamiento del acontecimiento artístico folclórico más importante del departamento, será el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia Arteaga.

“Con la música inigualable de nuestro Porro, acompañados de todos los pelayeros y de artistas excepcionales, contaremos todos los detalles de este magno evento y celebraremos juntos por los 246 años de nuestro territorio” argumentó el mandatario.

Publicidad

Con el performance “La fiesta es de todos” dirigido por la fundación Arte y Vida, y con el acompañamiento musical del grupo Cebú y Mulata Tambó, se le rendirá tributo a la historia pelayera, a su música, a su danza y a su tradición oral.

Además esa noche se presentarán las bandas María Varilla de San Pelayo, San Juan de Caimito Sucre, Juvenil Soy Pelayero y Súper Banda de Colomboy.

El maestro Leonardo Federico Gamarra Romero, será el homenajeado de esta edición, y hará su aparición junto a la agrupación Músicos de mi Tierra, de Sincé, Sucre.

Finalmente, y para cerrar esta fiesta, se presentará, desde República Dominicana, la orquesta Omar Payano, ex integrante de la Familia André.

Publicidad

“La tierra del Porro volverá a vibrar, están todos cordialmente invitamos, los esperamos para continuar disfrutando del Caribe y su folclor”. Puntualizó Harving Espitia, alcalde municipal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad