Montería

Música y deporte los protagonistas en la celebración de los 246 años de Montería

Además de los actos protocolarios tradicionales, la alcaldía de Montería celebrará los 246 años de la ciudad el próximo lunes 1º de mayo con una jornada que tendrá, carrera atlética en el norte de la capital cordobesa, actos solemnes en la Catedral y en la avenida Primera, y un concierto en la plaza Cultural del Sinú.

Publicidad

Ese lunes festivo, habrá programación desde las primeras horas del día, con la Carrera Atlética por Montería, que se disputará desde las 6:00 de la mañana arrancando en el Centro Comercial Buenavista y, luego de llegar a la glorieta de Mocarí, regresará hasta el punto de partida para completar su recorrido de 5 kilómetros. En el sitio de llegada se tendrá un espectáculo musical para enriquecer el ambiente festivo, con presentaciones de la Banda Armonía Musical de Montería, DJ Souk y el grupo musical urbano RBY & Mega.

Publicidad

En la prueba atlética tendrán asegurada su participación oficial, las personas que ya se han inscrito para la Río Media Maratón 2023, quienes deberán portar la camiseta de alguna de las dos versiones anteriores de la Río MM.

Homenaje a la fundación de Montería

En horas de la tarde, vendrán los actos protocolarios, que incluyen una misa de conmemoración en la Catedral San Jerónimo de Montería, desde las 4:00 p. m.; así como una ofrenda floral en el monumento al fundador de la ciudad, Antonio de la Torre y Miranda, ubicado en la avenida Primera, desde las 5:00 p.m.

Publicidad

Gran concierto de homenaje

En la noche, los monterianos disfrutarán de un concierto musical, que tendrá como gran protagonista al Grupo Bananas. Este evento se desarrollará, desde las 6:00 de la tarde, en la Plaza Cultural del Sinú, donde también se presentarán la Banda Infantil y Juvenil de Montería, Niños Cantores de Montería, DJ Trips, el performance dancístico y musical Montería de la Gente – homenaje a la cultura popular Por Arte y Vida, la Banda San Jerónimo de Montería, la Orquesta La Tropibanda de Montería y el gran remate, que ofrecerá Bananas.

Lea también:

Publicidad

 

Montería celebrará sus 246 años con carrera 5K

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad