Montería

Estrategias para optimizar atención al ciudadano implementa el Sisbén

Con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano y optimizar los procesos del Sisbén, la Secretaría de Planeación de Montería realiza diferentes estrategias enfocadas a acercar este sistema a ‘La Gente’.

Publicidad

Julio Lora, secretario de Planeación municipal, precisó “el alcalde Carlos Ordosgoitia busca acercar el Sisbén a las comunidades con el propósito se que estas puedan realizar de manera fácil y rápida procesos como inconformidades, solicitudes de encuestas nuevas, retiros e inclusiones, entre otras”.

Estrategias como Sisbén a tu barrio, donde los encuestadores visitan puerta a puerta a los ciudadanos en los diferentes barrios, así como las brigadas móviles; son algunas de las acciones que se están desarrollando para fortalecer esta estrategia.

Publicidad

En total son 28 los encuestadores que diariamente llegan a los barrios, veredas y corregimientos para aplicar las encuestas con la metodología Sisbén IV.

Se abrió, además, un nuevo punto en el Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas en el barrio La Granja, y próximamente se habitará uno más en el barrio P5.

También se está atendiendo en Centro Verde y en el Mercado Popular de Oriente en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 04:00 p.m jornada continua.

Entre las tres oficinas habilitadas se reciben diariamente un promedio de 900 personas, además de las atención a las comunidades en las visitas puerta a puerta.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad