Montería

En Montería se realizó el Encuentro Regional de Salud Mental

En la Universidad del Sinú, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, instaló el Encuentro Regional de Salud Mental y compartió los procesos que se han venido implementando en la ciudad para hacerle frente a la salud mental.

Publicidad

En ese sentido destacó la estrategia “Prevenir para vivir sana mente”, la cual ha sido efectiva en los colegios públicos. Además las universidades, el Instituto Colombianobde Bienestar Familiar, Ejército y las IPS se han motivado a trabajar de manera acelerada y que las EPS han entendido que esa misión de consolidación y esa estrategia de concertar, escuchar y atender rápido al ciudadano es importante para salvar vidas.

Ordosgoitia Sanín, recordó que la estrategia se conformó, entendiendo la necesidad de una política pública al alcance de los ciudadanos, que pudiera brindar herramientas de bienestar y salud a los monterianos.

Publicidad

El evento contó con la participación de los diferentes secretarios de Salud de la costa Caribe, profesionales de psicología, estudiantes entre otros.

Le puede interesar:

 

Unicórdoba recomienda una lactancia materna en los primeros seis meses

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad