Montería

Cámara de Comercio eligió nueva junta directiva

Por fin, después de varios intentos se logró hacer efectiva la elección de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería. El contador Amado Ortiz Begambre, con 30 votos a favor, fue elegido como el nuevo revisor fiscal de la entidad.

Publicidad

Los nuevos integrantes de la mesa directiva son Amparo Aidé Castañeda Trujillo, con la suplencia de Carlos Castellanos Tano; CDA Centro de Diagnóstico Automotor de Córdoba con la suplencia de Marcelys Burgos Padilla; Juan Camilo González Fernández, con la suplencia de Ana Gabriela Henao Petro, y Juana de Jesús Correa Negrete, cuya suplente será Eva Luz Sánchez Salgado. Quienes se unirán a los dos delegados del presidente de la República que son Adriana Cote y Liuber Bravo, esta última entró en reemplazo del abogado Jairo Díaz Sierra.

En esta ocasión el gran derrotado de la contienda fue el saliente presidente de la junta directiva, Jorge Doria Corrales, quien había tenido la hegemonía por espacio de 20 años en la Cámara de Comercio, entidad donde se han denunciado múltiples irregularidades en la celebración de contratos.

Publicidad

De los seis elegidos, Doria, solo cuenta con un miembro, es decir no tiene la mayoría para hacer los cambios que según algunos miembros tendría planeado como cambiar al recién posesionado presidente ejecutivo, Cristóbal Bonilla.

Cabe anotar, que Bonilla fue postulado por el mismo Doria, pero finalmente no era su hombre de confianza, pues para ese cargo había manifestado la decisión de ubicar a su cuñado, Mario Torres, quien estuvo elegido por un corto período y quien justamente instauró una acción de tutela en contra de los antiguos directivos para que le restablezcan sus derechos.

Ortiz Begambre le saco 15 votos de diferencia al segundo más votado, los delegados del expresidente de la Junta directiva de la Cámara de Comercio alcanzaron 19 y 12 votos respectivamente en sus respectivas planchas.

La plancha que más votos alcanzó fue la número 5 con 25 sufragios, Juan Correa Negrete con suplencia de Eva luz Sánchez Salgado.

Publicidad

La elección estuvo acompañada por la Defensoría, Procuraduría y la Superintendencia de Sociedad.

Le puede interesar:

 

Descuento del 15% en el Impuesto Predial vigencia 2023 va hasta el 28 de abril

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad