Montería

Placa huella hacia Maracayo avanza, ya van 400 metros

El Gobierno de la Gente está dejando su huella en la vía que conduce hacia la vereda Maracayo, en el corregimiento Tres Piedras, sobre la cual avanza la pavimentación. Con la obra se facilitará la circulación en esta zona con énfasis turístico, que lleva hasta la ciénaga de Betancí para disfrutar de su belleza y su riqueza natural.

Publicidad

“El turismo será un pilar fundamental para la economía de esta zona, ya que la ciénaga es un lugar de gran riqueza natural y su belleza llama la atención, tanto para quienes vivimos en Montería como para los turistas de otras partes del país; por eso, desde el comienzo de nuestra administración, pusimos los ojos en esta obra”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

El mandatario recordó que se hace una inversión de aproximadamente 9.691 millones de pesos.

El corredor vial ya cuenta con 400 metros lineales de placa huella, a media calzada, que se han aplicado a la altura de la vereda Pueblo Nuevo. Este es el tramo intermedio de la vía, en el cual, por las condiciones del terreno, se aplica una capa de terraplén, además de la subbase y la capa de rodamiento de placa huella.

Publicidad

Mientras se trabaja, el tráfico está restringido parcialmente a un carril, por esta vía, que pasa por territorio de cuatro veredas: Apartada de Maracayo, a la orilla de la carretera Montería – Tierralta; Pueblo Chino; Pueblo Nuevo; y, por último, Maracayo, que desde hace varios años ya tiene su acceso en placa huella, hasta la ciénaga. En los próximos días, se arreglará un desvío para comenzar a trabajar en el pilotaje de un puente que está previsto construir y la próxima semana se intervendrán tres obras de drenaje.

Beneficio para la región
Con la pavimentación en placa huella, la actividad turística se verá altamente beneficiada, como lo reconoce José Gulfo Castilla, representante legal de la veeduría de la obra, quien destacó lo importante que es el turismo para esta zona: “Tenemos ecoturismo, grupos de avistamiento de aves y esperamos que mucha gente nos visite; ahora, cuando ya se termine esta obra tan buena que tenemos, será mucho más fácil llegar a nuestra región”.

Además, sirve para los habituales sectores productivos. Cayetano Restán Marzola, capitán indígena de la zona del Betancí, destacó que en los alrededores se produce mucho bocachico, así como ganado bovino. “Esta zona es muy fuerte en ganadería, en lechería, en quesería y también en corozo de palma, que acá se está implementando mucho. Entonces, esta vía va a influir mucho en la economía”, anotó.

En total, el proyecto incluye la pavimentación de 3.086 metros lineales en placahuella, con bermacuneta, así como la construcción de varios ‘box culvert’ y un puente.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad