Sin categoría

Hogares comunitarios de bienestar familiares de Cereté cerraron el mes de abril con conmemoración a la niñez

La asociación de padres de familia de Hogar Comunitario de Bienestar Familiares, del corregimiento Retiro de los Indios de Cereté, conmemoraron el cierre del mes de la niñez con un desfile donde participaron las distintas unidades de servicio, exponiendo así la imaginación y creatividad, de las 28 unidades a cargo de esta agrupación.

Publicidad

De la actividad hicieron participe niños, padres de familia, madres comunitarias, directivas de la asociación y comunidad en general.

En el desfile hicieron presencia los Hogares Comunitarios de Bienestar Familiares de los corregimientos Retiro de los Indios, El Quemao, Leticia, Mateo Gómez, Islas Blancas, La Esmeralda, Cañito, Las Palmas, Villa Celina y Las Marías.

Publicidad

Recordemos que los Hogares Comunitarios de Bienestar Familiares, es un servicio que se presta en las viviendas de los agentes educativos quienes, previamente capacitados, se responsabilizan del cuidado y atención de un grupo conformado por doce a catorce niños y niñas.

En un Hogar familiar se podrán atender máximo dos niños – niñas en el rango de edad de seis a dieciocho meses de edad. Igualmente se podrá atender máximo un niño con discapacidad de acuerdo con los criterios de Focalización (identificación y priorización de la población) y en este caso solo se podrá atender además un niño o niña menor de dos años.

Le puede interesar:

 

Publicidad

Alcaldía de San Pelayo sigue celebrando el mes de la niñez

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad