CórdobaMontería

Convenio “Mis Primeros Pasos”, fue firmado entre la Universidad de Córdoba y el ICBF

Con el objetivo de mejorar la vida de niños y niñas de zonas vulnerables, la universidad de Córdoba y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, firmaron el convenio “Mis Primeros Pasos”, el cual es liderado por el alma mater a través de la apuesta social “Córdoba Transformada” con el que se busca volcar la academia y la ciencia a los territorios históricamente rezagados.

Publicidad

Con esta iniciativa un total de 366 niños y niñas, entre los dos y tres años de edad, se formarán en inglés, música, deporte y educación psicomotriz.

El programa se desarrollará en los Centros de Desarrollo Infantil – CDI, El Amor de mi Sabana, La Palma, El Recuerdo y Los Araújo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, – ICBF- del municipio de Montería.

Publicidad

El convenio fue firmado por el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal – SUE, Jairo Miguel Torres Oviedo, y el director del ICBF Seccional Córdoba, Alberto Jiménez Bohórquez. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del CDI Amor de Mi Sabana, ubicado en el barrio La Pradera, donde participaron estudiantes de la Facultad de Educación, funcionarios de ambas instituciones, y padres de familia de los CDI que hacen parte del convenio.

“Nuestra filosofía, convicciones y principios que responden a la naturaleza de esta institución la cual es volcarse al territorio con lo que ella posee, brindando ciencia, saber, conocimiento desde la educación.  La educación inicial es fundamental para el desarrollo del aprendizaje y la academia, su conocimiento y su quehacer diario siguen puestos al servicio de las comunidades menos favorecidas de la región”, expresó el rector de Unicórdoba Jairo Torres Oviedo.

Por su parte, Alberto Jiménez Bohórquez, director del ICBF seccional Córdoba, agradeció a la Universidad de Córdoba por fijar sus ojos en esta población y por ser aliados estratégicos del ICBF. “Estamos contentos porque se trata de una población que necesita de todo nuestro amor y compromiso”.

Publicidad

A su turno Diana Castellanos, madre de familia del CDI Los Araújos, resaltó que se trata de una gran noticia que celebran en grande. “Queremos que nuestros hijos tengan la mejor educación y nosotros como padres haremos el mejor acompañamiento para que su formación sea integral. Nos alegra mucho que la Universidad de Córdoba haga presencia en nuestros barrios y sirva de inspiración para que nuestros hijos se preparen desde niños para llegar a la universidad”.

Finalmente, Marena Isabel Hernández Causil estudiante del programa de Licenciatura en Educación Infantil, , aseguró que: “es un honor para mí hacer parte de este programa Córdoba Mis Primeros Pasos porque me va a permitir transferir todo el conocimiento que me brinda la Institución”.

Publicidad

Las líneas de acciòn que comprende el programa son:

  • Formando futuro: estrategia de formación, desarrollo de competencias y habilidades para cuidadores y personal docente que imparte educación inicial.
  • Familia, primera escuela: formación y acompañamiento a las familias como primeros educadores de sus hijos e hijas.
  • Infancia activa: actividades educativas y formativas para el fortalecimiento pedagógico de los CDI focalizados, iniciación musical y estimulación motriz.
  • Speakers: bilingüismo.

Lea también:

Universidades públicas del Caribe se integrarán con universidades de Europa

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad