Córdoba

Incautan 18 kilos de marihuana en Planeta Rica

En el marco de la actividad de policía, se materializó el hallazgo de una importante cantidad de marihuana, en zona rural del municipio de Planeta Rica.

Publicidad

En el marco de la actividad de policía, unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, hallaron dos costales cargados con más de 18 kilos de estupefacientes.

Los hechos se registraron tras la ubicación simultánea y continua de puestos de control sobre sobre el tramo vial Planeta Rica – Sincelejo, como estrategia para contrarrestar el accionar delictivo de estructuras multicrimen de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Fue de esta manera, que los uniformados alertaron la presencia de un motociclista que desvió su paso por el puesto de control, cambiando de dirección inesperadamente haciendo un gro en U, y desviándose hacia el sector de la vereda El Naranjal para evitar ser capturado.

Publicidad

De inmediato los policías reaccionaron, dando inicio a la búsqueda del sujeto que tras su rastro y gracias a la información suministrada por integrantes de la Red de Participación Cívica, lograron hallar sobre la motocicleta marca Bajaj color negro, dos costales.

Tras la verificación del contenido de los mismos, encontraron 50 paquetes forrados con cinta transparente, correspondientes a 18.433 kilos de marihuana, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 seccional de Planeta Rica.

La Policía Nacional continúa realizando acciones de control y prevención, que permitan contrarrestar el expedido y tráfico local estupefacientes. De igual manera, reitera que están disponibles las líneas de emergencia 123, 165, 167 y línea segura 3227021245, para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con este delito que afecte la seguridad humana.

 

Publicidad

A la cárcel Policía que habría abusado de una menor

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad