Córdoba

Inscripciones para el Reinado del Río 2023 siguen abiertas

El Reinado del Río 2023 continúa con las inscripciones abiertas para nuevas candidatas. Hasta el momento, 17 jóvenes se han presentado ante la organización del certamen con el aval para representar a distintos barrios de la zona urbana, corregimientos y la etnia Zenú.

Publicidad

Cada vez crece el interés de más comunidades por enviar sus representantes a estas festividades, ante lo cual está abierta la inscripción para las que deseen participar. Las participantes recibirán asesoría en aspectos como expresión corporal, manejo de cámaras, modelaje, pasarela, expresión oral y fogueo periodístico, entre otras.

Con este gran evento se quiere resaltar la belleza de la mujer sinuana, la espontaneidad que le caracteriza, el amor por su región y el orgullo de hacer parte de esta tierra próspera y llena de oportunidades.

Las inscritas

Publicidad

Las 17 candidatas inscritas, hasta ahora, para esta versión del certamen son:

CORREGIMIENTO LOS GARZONES: NATALIA ANDREA DÍAZ DUSSAN, 19 años.

LOS ARAÚJOS NUEVO: ANYELA PAOLA GARCÉS RAMOS, 19 años.

VILLA CIELO: VIVIAN YISEL CASTRILLÓN OVIEDO, 22 años.

Publicidad

BOCA DE LA CEIBA (LOS GARZONES): MARÍA CRISTINA LEÓN GALARCIO, 19 años.

LOS NOGALES: LUZ AMPARO MUÑOZ OVIEDO, 18 años.

EL DORADO: YULIETH PAOLA GARCÍA DURANGO, 20 años.

COLÓN: ELHY JOHANA ARGÜELLO OZUNA, 18 años.

Publicidad

MOCARÍ: YAMILY SOFÍA CAVADÍA SIMANCA, 19 años.

MOGAMBITO: VALENTINA ISABELLA ÁLVAREZ BERROCAL, 18 años.

REINA ZENÚ: KATTY ÁVILA MARTÍNEZ, 16 años.

RANCHO GRANDE: WENDY PAOLA VERGARA ENSUNCHO, 18 años.

Publicidad

CORREGIMIENTO CAÑO VIEJO: NATALIA BETANCOURT BUELVAS, 20 años.

VILLA NAZARET: YULIANA YÁNEZ CABRALES, 21 años.

NUEVA ESPERANZA: LUISA FERNANDA JIMÉNEZ TOBÍAS, 18 años.

BRISAS DEL SINÚ: VALENTINA VEGA HERNÁNDEZ, 22 años.

Publicidad

CORREGIMIENTO SANTA LUCÍA: JULIANA ISABELLA CORRALES VERGARA, 18 años.

CORREGIMIENTO SAN ANTERITO: MARÍA PAULINA NARANJO HOYOS, 18 años.

 

Publicidad

 

Uno de los atractivos de estas fiestas es que la nueva Reina del Río será la representante de Montería en el Reinado Nacional de la Ganadería, por lo cual las jóvenes que aspiran a convertirse en la soberana del Sinú darán lo mejor, durante sus presentaciones.

Cómo inscribirse

El reglamento del Reinado del Río 2023 exige que la candidata debe haber nacido en Montería y contar con mínimo 18 años de edad y máximo, 24 años.

El día de la inscripción debe presentarse la candidata sola en la Oficina de Cultura y Turismo de Montería (segundo piso del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado). Allí, llenará su formulario de inscripción y deberá presentar los siguientes documentos:

1. Una foto del rostro tamaño postal y una de cuerpo entero tamaño media carta.
2. Fotocopia de la cedula de ciudadanía, ampliada al 150%
3. Fotocopia autenticada del diploma y acta de grado de bachiller.
4. Certificación original firmada por el rector de la universidad o corporación, donde adelanta sus estudios superiores, tecnológicos o técnicos, en la cual conste carrera o programa y semestre que cursa.
5. Si terminó estudios superiores, tecnológicos o técnicos deberá anexar fotocopia autenticada del diploma y acta de grado.
6. Carta original de apoyo de los padres para aspirar a participar en la presente convocatoria, autenticada ante notario.
7. Registro Civil, debidamente autenticado con nota marginal.
8. Certificación original de vinculación vigente a una EPS legalmente constituida.
9. Constancia original, expedida por el presidente de la Junta de acción comunal con una antigüedad no mayor de diez (10) días a la presentación de la inscripción, donde certifique que la aspirante reside en el barrio o corregimiento que representa y desde qué año habita en el barrio.
10. Constancia original de la Inspección de Policía, que indique que habita en Montería, en el barrio que represente, desde hace más de cinco (5) años.
11. Copia del Registro Único Tributario (RUT).
12. Certificado de antecedentes judiciales (Policía Nacional), certificado de antecedentes disciplinarios (Procuraduría) y certificado de antecedentes fiscales (Contraloría).
13. Carta original, con una antigüedad no mayor de diez (10) días a la presentación de la inscripción, suscrita por el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, manifestando su interés en apoyar la participación de la aspirante y certificado que lo acredite como presidente de la JAC.
15. Declaración juramentada, donde la aspirante indique cuál/es actividades ha desarrollado en relación con sus aptitudes y talentos en el arte, la cultura o su liderazgo comunitario.

 

Capturados robando arroz en el D1 de Planeta Rica

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad