Córdoba

Campesino prestó $12 millones y lo robaron en Ciénaga de Oro

Un campesino del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, identificado como José Carlos Fuentes, fue víctima de un atraco a plena luz del día después de aceptar la ayuda de un desconocido en un cajero automático.

Publicidad

Según se conoció, Fuentes había terminado de recibir en una tarjeta debito, 12 millones de pesos, correspondientes a un préstamo que había adquirido en el Banco Agrario, cuando fue abordado por un extraño que se ofreció a ayudarlo en el cajero.

De acuerdo a lo manifestado por el afectado, el desconocido le sugirió que la transacción la hiciera más tarde, y en un movimiento rápido de manos, le cambió la tarjeta, la victima solo se percató de lo sucedido cuando recibió mensajes al móvil sobre el retiro de dinero de su cuenta, lo que le llevó a denunciar el robo ante las autoridades.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar al delincuente que supuestamente se movilizaba en un automóvil.

Publicidad

Mientras tanto, Fuentes se encuentra en una situación difícil ya que tenía el terreno preparado para la cosecha que había previsto sembrar con el préstamo, pero ahora no sabe qué hacer sin un peso y con compromisos con el banco agrario.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de estar alerta y prestar atención a nuestras transacciones bancarias. No es recomendable aceptar la ayuda de extraños en cajeros automáticos, y siempre es importante revisar nuestras tarjetas y comprobantes de transacciones antes de salir del lugar.

Fallece hombre en Montería tras ser arrollado por un vehículo en Ayapel

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad