Continúa plan de riego en zonas verdes de Montería
Aunque el intenso verano ha secado varias zonas verdes de la capital cordobesa, la Alcaldía de Montería no ahorra esfuerzos para tratar de mitigar los efectos del inclemente sol.
En las últimas horas han aumentado las actividades de riego en las zonas verdes del Puente del Asilo y el separador de la carrera segunda hacia la glorieta del barrio Sucre.
“Venimos desarrollando estas acciones de mantenimiento y riego de las zonas verdes de la ciudad”, indicó el secretario de Planeación Julio Lora en diálogo con Chica Noticias.
El funcionario de la Alcaldía explicó además, que las altas temperaturas, a causa de la fuerte temporada seca que se registra, hace que las plantas pierdan sus colores.
Pese al riego que se hace, las plantas se enfrentan a la intensa radiación solar que causa que la temperatura de las hojas alcance hasta 50 grados centígrados.
“Los riegos deben ser controlados y sin excesos, toda vez que se podría generar un encharcamiento que eleve la temperatura por el proceso de evaporación, situación con la que aparecen hongos que debilitan las raíces, causando que estas se pudran y muera la planta”, aseguró en Secretario de Planeación.
Se espera que con el riego constante y la llegada de las primeras lluvias comience a reverdecer nuevamente las plantas de la avenida primera, separadores de las avenidas entre otras zonas que adornan la ciudad.