Sin categoría

En noviembre habría agua potable en zonas rurales de Cereté y San Carlos

Tras una reunión sostenida este miércoles 12 de abril en el corregimiento Los Venados Campanitos del municipio de Cereté, entre la comunidad, veedores, un miembro del DNP y delegado del Plan Departamental de Agua, se sacó como conclusión que para el mes de noviembre estaría culminado el proyecto que busca abastecer de agua potable a varias localidades rurales de los municipios de Cereté y San Carlos.

Publicidad
Richard Petro, veedor de la vereda La Pozona.

Richard Petro, veedor de la vereda de La Pozona, de Cereté, manifestó que tras la socialización del proyecto, que según varios pobladores iba en vía de convertirse en un elefante blanco, por fin ha tenido información que despreocupa a la comunidad.

“En la socialización del proyecto hablamos de su terminación con el Plan Departamental de Agua. También de las falencias que el proyecto ha tenido porque la comunidad estaba inconforme debido al mal manejo que se le estaba dando porque no se había suministrado información al respecto y concreta. Como comunidad y veeduría del proyecto tuvimos que hacerle una visita a ellos para que nos aceptarían esta convocatoria que hemos hecho hoy. Tras esto, se ha concluido que el proyecto debe culminarse en su totalidad. Que hay un tiempo que a partir de la fecha se llevaría varios meses más, por lo que las obras estarían terminadas en el mes de noviembre”, dijo Richard Petro, veedor de la vereda de La Pozona.

Rubén Elis, Jefe del Área Técnica de Aguas de Córdoba.

Por su parte, Rubén Elis, Jefe del Área Técnica de Aguas de Córdoba, manifestó que se seguirán haciendo, junto con veedores y comunidad, la respectivas vigilancias.

Publicidad

“Vigilaremos la ejecución de la obra para que esta se haga con calidad en los tiempos previstos. Queremos que se haga de la mejor manera. Como supervisores que somos, vamos a estar muy a la mano con los contratistas para que ellos ejecuten las obras como debe hacerse, que estas tengan calidad técnica. Queremos que en esto también se involucre el operador Aqualia y los municipios de San Carlos y Cereté”, dijo Elis.

Cabe anotar que en la reunión no hubo representación de la empresa Aqualia.

Como se recordará, esta obra busca beneficiar  a la población del corregimiento Los Venados Campanito, la región de las Ceibitas y La Coroza Argentina (Cereté) y Las Tinas (San Carlos).

Con este proyecto los habitantes de estos sectores contarán con el servicio de agua potable de manera continua las 24 horas al día.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad