Judicial

Jugadores del Caldas quedan libres, pero vinculados al proceso

Quedaron en libertad los tres jugadores juveniles de Once Caldas, capturados el pasado domingo 9 de abril por la Policía de Manizales por presunto delito de extorsión.

Publicidad

Los jugadores a su vez continuarán vinculados al proceso, por lo que no podrán salir del país y tendrán que presentarse con cierta frecuencia ante las autoridades.

Los jugadores juveniles son Devinson Mateus, Santiago Mera y Esteban García.

El Gaula Caldas, en coordinación con la Fiscalía 2 local de Manizales, dio captura a los tres futbolistas en el momento en el que recibían la suma de $500.000 por la devolución de un teléfono móvil de una estudiante española de medicina, el cual había sido hurtado días atrás.

Publicidad

Los victimarios amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida.

Once Caldas se pronunció sobre el caso
El Blanco de Manizales emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que expresó su voluntad de colaborar en el proceso en cuanto fuese posible: “El Club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual, acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad