Córdoba

Disminuyeron los siniestro viales en Semana Santa

El secretario de Tránsito y Transporte de Córdoba, Fredy Gloria Montalvo, dio a conocer que en un 47% disminuyeron los siniestros viales en el departamento durante la Semana Mayor.

Publicidad

El funcionario precisó que, en comparación con esta misma fecha en 2022, se presentaron 7 siniestros menos en las vías del departamento, los cuales registran 4 fallecidos para una disminución del 50%, 6 lesionados para una disminución del 68% y 10 víctimas para una disminución de 63%.

Para esta misma fecha, se presentaron 15 siniestros, 8 fallecidos, 19 lesionados y 27 víctimas, agregó el secretario

Así mismo añadió que durante toda la semana mayor, tanto la policía como el ejército, desarrollaron puestos de prevención, acciones y estrategias, en los 4 ejes viales de Córdoba, con lo cual se buscó crear conciencia entre los diferentes actores viales para garantizar los desplazamientos y evitar siniestros.

Publicidad

El secretario destacó que “en 2023 hubo una considerable disminución en los desplazamientos vehiculares y que gracias a la conciencia de los conductores y a los estrictos controles de la fuerza pública, se presentó esta notoria disminución en las estadísticas de siniestralidad.

Gloria Montalvo dijo que, desde la gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Tránsito, se seguirá brindando acompañamiento a este tipo de estrategias, para concientizar y prevenir siniestros viales en el territorio cordobés.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad