Judicial

Asesinan al menos 9 personas en frontera con Ecuador

En Esmeraldas, Ecuador, cerca de la frontera con Nariño , Colombia, fueron asesinadas al menos nueve personas en hechos en los que estarían involucrados, aparentemente, integrantes de las disidencias de las Farc.

Publicidad

El hecho, por el cual ya se adelanta un consejo de seguridad encabezado por el ministro del Interior del Ecuador, Juan Zapata, se registró puntualmente a dos horas de la frontera de Ecuador con Colombia.

El ataque violento, realizado con fusiles, se dio en una de las bodegas del puerto hasta donde, de acuerdo con el reporte preliminar, llegó un grupo de 15 atacantes que comenzaron a disparar contra los comerciantes, en su mayoría pescadores, que estaban trabajando en esa zona.

Los atacantes llegaron en una lancha en la mañana de este martes, portaban capuchas y abrieron fuego contra los hombres.

Publicidad

Algunas de las víctimas se lanzaron al mar para huir del ataque, sin embargo fallecieron. Otras personas han sido trasladas a centros asistenciales con diferentes heridas.

Uno de los puntos que revisan las autoridades en el Consejo de Seguridad es si entre los atacantes, que huyeron en la misma lancha, hay colombianos o si tienen relación con las disidencias. Cabe recordar que este puente tiene conexión directa con el puerto de Tumaco.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad

Gustavo Petro condecoró a Policías secuestrados en San Vicente del Caguán

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad