Montería

Prohíben ingreso de bañistas al Río Sinú

La administración municipal prohibió la presencia de bañistas en el río Sinú en Montería.

Publicidad

La información de la Alcaldía indica, que con el objetivo de evitar inmersión y que se puedan presentar casos de personas ahogadas, por la fuerza de las corrientes en el lugar, la Policía Metropolitana hace operaciones de control en el lugar, así como miembros de la Defensa Civil.

Se exceptúan a esta medida de restricción las personas que realizan el oficio de areneros y la pesca artesanal.

Atendiendo lo dispuesto por el Comité de Gestión de Riesgo para el cierre de balnearios, se ha priorizado las zonas que corresponden a la jurisdicción del municipio de Montería, comprendida entre el corregimiento Jaraquiel hasta Los Garzones durante las 24 horas del día.

Publicidad

El incumplimiento a estas órdenes dará lugar a la aplicación de medidas correctivas contempladas en el artículo 35, numeral 2 de la ley 1801 del 2016, sin perjuicios de las implicaciones de orden penal a que hay un lugar en el decreto que rige desde el pasado 3 del mes de febrero hasta el 31 de diciembre del presente año.

Cabe anotar que en lo que va del 2023 se han registrado 14 casos de ahogamiento en el departamento de Córdoba, cuatro de ellos en Montería, siendo víctimas tres menores de edad.

 

Poeta callejero murió ahogado en La Apartada

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad