Montería

Mongo Mongo, rey de los dulces en ‘Festival Montería Me Sabe a Tradición’

El Mongo Mongo, el dulce de tradición, tiene su icónica presencia en el ‘Festival Montería Me Sabe a Tradición‘.

Publicidad

Es conocido que para hacerlo, este tiene su secreto a la hora de prepararlo.

Son varios días de cocción y si es en fogón de leña, mejor. Este dulce es uno de los más tradicionales durante Semana Santa en la región Caribe y su receta pasa de generación en generación.

En el ‘Festival Montería Me Sabe a Tradición’, el Mongo Mongo es el más apetecido por los compradores y se ha convertido en el rey de los dulces una vez más.

Publicidad

Aunque este año ha tenido una seria competencia, dice una de las vendedoras, pues hay otros dulces muy pedidos como el de ñame o coco, pero el qué, finalmente, conquista los paladares es el tradicional Mongo Mongo.

El parque Simón Bolívar desde hace ochos días es visitado por miles de monterianos y turistas que se han dejado tentar en el Festival Montería Me Sabe a Tradición organizando por la Alcaldía de Montería.

La variedad ha estado a la orden del día en cerca de 100 estand que en las bases de cristal llenan de sabor una mesa de exhibición con dulces de piña, coco, coco con mango biche, corozo, maracuyá, grosella, corombolo, ciruela, icaco, guandul, orejero, pera, naranja, jalea de tamarindo, mango, tropical, leche, arroz de leche, arequipe y café, entre otros.

Las ventas disparadas

Publicidad

Esta nueva versión del festival promete ser uno de los mejores de la historia en materia de ventas. “Según los últimos reportes ya se superan los 300 millones de pesos”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia quien se ha disfrutado junto al equipo de Gobierno el festival.

Los ciudadanos han respondido muy bien apoyando a los emprendedores que se preparan para ofrecer los más deliciosos dulces típicos en una puesta en escena inspirada en la mujer campesina, trabajadora, emprendedora como lo ha sido la matrona Isabel Berrio a quien se le rinde un homenaje cómo impulsa dora de la gastronomía tradicional.

Es de anotar que las ventas de dulces inician desde las horas de la mañana y terminan en la noche. Hoy, Viernes Santo continúan los actos culturales a partir de las 6:00 de la tarde con la presentación teatral del grupo Saltimbanky.

 

Publicidad

Este Viernes Santos se revive el itinerario de Jesús hacía la cruz

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad