Montería

Alcaldía ha llevado 594.000 litros de agua a 21 corregimientos

La Alcaldía de Montería atiende a las comunidades de la zona corregimental trasladando carrotanques de agua de nueve mil litros, según el cronograma establecido.

Publicidad

A la fecha se han llevado 594.000 litros de agua a 21 corregimientos, con los que se favorecen las comunidades y los centros educativos y de salud.

Luis Ordosgoitia, encargado de la oficina de Gestión del Riesgo, aseguró que “este año la temporada seca inició más tarde de lo previsto, teniendo en cuenta que en el mes de enero se registraron varios días de lluvias fuertes. Desde hace mes y medio hemos atendido las solicitudes hechas por la comunidades”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Óscar Ospitia, manifestó que “se están adelantando todas las actuaciones administrativas pertinentes para ampliar el número de carrotanques con el objetivo de tener mayor capacidad de respuesta y la distribución de una mayor cantidad de agua”.

Publicidad

Ambos funcionarios hicieron un llamado para que las comunidades tengan paciencia e indicaron que todos los corregimientos están incluidos en el plan de acción que se encuentra en marcha.

Luis Ordosgoitia hizo un llamado a la calma y a tener un poco de paciencia, teniendo en cuenta el elevado número de veredas del municipio que han hecho las solicitudes, “entendemos la necesidad de todos los habitantes, estamos comprometidos en llegar a los sitios que han requerido nuestro apoyo. Entenderán que no podemos llegar a todos en un solo día o semana, de allí la importancia del calendario que definimos”.

Mientras que Ospitia manifestó que es indispensable que las personas beneficiadas “hagan un uso adecuado y razonable del agua potable durante esta época. La prioridad debe ser para el consumo y la preparación de alimentos”.

A la fecha se han impactado los corregimientos de Morindó, El Cerrito, Patio Bonito, San Anterito, Tres Piedra, Las Palomas, Tres Palmas, Santa Lucía, Guateque, Santa Clara, Caño Viejo Palotal, Kilómetro 12, Martinica, El Sabanal, Nuevo Paraíso, Leticia, Loma Verde, Morindó Central, Buenos Aires y Guasimal.

Publicidad

 

Capturado sujeto que intentó robar cerca del Banco de Bogotá de Cereté

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad