Córdoba

Planes para hacer en Semana Santa en Montería

Montería es una tierra mágica, aquí encuentras de todo, una variada biodiversidad, una gran riqueza hídrica, restaurantes para todos los paladares e interesantes y hermosos lugares que visitar.

Publicidad

Cuando llegues a Montería fascinante, tu primera parada debe ser, por supuesto, en la Ronda del Sinú Centro, la cual te lleva a disfrutar de todo lo que significa la ciudad.

Inicia tu recorrido por los senderos llenos de árboles y encontrarás numerosas aves, ardillas, iguanas, monos, mariposas, entre otras muchas especies, ¡alista la cámara porque las fotos quedarán verdaderamente hermosas!.

Publicidad

En este espacio que integra a la ciudad con la naturaleza también está el monumento Damasco en honor a una de las embarcaciones más representativas que navegaron por aguas del Sinú en los años 20 y que servía como intercambiador cultural y económico de la región, pues hacía un viaje directo Montería-Cartagena.

 

En este recorrido también verás el muelle turístico de Sinú ubicado entre calles 34 y 35, donde podrás realizar un tour por el río.

Más adelante llegarás a la plaza María Varilla donde se encuentra ubicado el monumento al porro y el nombre de nuestra hermosa Montería, ahí observarás los atardeceres más alucinantes y disfrutar de la brisa sinuana.

Publicidad

 

Artesanías, variadas ventas de refrescos y comidas, y actividades culturales hacen parte también del espectacular recorrido por la Ronda del Sinú Centro.

Las artesanías monterianas son de las mejores del país, las podrás encontrar en el Centro Cultural Gillermo Valencia.

Publicidad

Montería es una ciudad que ha crecido de cara al río, por lo que también podrás visitar la Ronda del Sinú Norte y la de la margen izquierda, donde la tranquilidad de la naturaleza nos lleva a sentirnos felices.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad