Montería

Conozca los precios de productos para Semana Santa

La época de Semana Santa es una de las más significativas para muchas familias en Colombia que ponen de manifiesto sus costumbres y creencias. El departamento de Córdoba no se queda atrás con la puesta en marcha de diferentes actividades tanto eclesiásticas, turísticas y gastronómicas.

Publicidad

Se realizó un recorrido en una de las plazas mayoristas de Montería: se trata del Supermercado Popular del Oriente, donde se pudo constatar que hay muchas personas comprando los alimentos necesarios para preparar los platos típicos que se consumen en Semana Santa.

Entre los comerciantes se realizó el sondeo sobre los precios del pescado, un plato tradicional que no puede faltar en la mesa. Los valores son los siguientes por libra:

Bocachico criollo, $13.000; Bocachico platero, $6.000; Tilapia roja, $8.000; Bagre, $12.000; Moncholo ahumado, $7.000 la unidad; Bagre salado, $35.000 el kilo; Bocachico grande, entre $10.000 y $15.000 la unidad; Róbalo a $16.000.
Los vendedores indicaron que las puertas del mercado estarán abiertas los días santos, como son el jueves y viernes. Además, algunos locales estarán en funcionamiento el sábado de gloria, para que las personas que no salen de la ciudad puedan adquirir sus productos.

Publicidad

 

Es importante destacar que los precios de las verduras no han subido de manera tan considerable como se pensaba. Acá traemos el listado de precio de algunas verduras que son usadas para preparar las tradicionales ensaladas:
Zanahoria, 3 libras por $5.000; remolacha, 1 libra en $4.000; cebolla blanca, $5.000 el kilo; papa $3.000 el kilo; Ají, $7.000 la libra; tomate, $1.500 la libra; y la libra de frijol está en $3.000.

Se espera que estos sean los precios estándares durante la temporada de Semana Santa y que después de pasada la semana mayor algunos puedan bajar, teniendo en cuenta que muchos de estos alimentos aumentan de manera un poco es para temporadas como estas.

Publicidad

 

Reportan caída de Instagram en varios países

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad