Judicial

Pareja es señalada de la muerte de un vietnamita

Un juez con función de control de garantías de Medellín envió a la cárcel Evelyn Henao Herrera, de 21 años, y César Augusto Mendoza López, de 28, como presuntos responsables del asesinato del ciudadano vietnamita y estadounidense llamado Paul Phong Nguyen, 28 años.

Publicidad

A la pareja le imputaron cargos por homicidio agravado, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir con fines de hurto.

En la misma decisión, el juez dictó medida de aseguramiento intramuros contra Bryan Taborda Herrera, de 25 años, por concierto para delinquir con fines de hurto y hurto calificado y agravado.

El cadáver de Paul Phong Nguyen fue hallado por las autoridades la mañana del pasado 10 de noviembre en un basurero del barrio Robledo de la capital antioqueña, sin aparentes señales de violencia.

Publicidad

El dictamen médico legal reveló que la víctima falleció por un paro respiratorio que le generó anoxia.

La investigación de un fiscal de la Seccional Medellín con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijín de la Policía Nacional, permitió establecer que Paul Phong Nguyen salió el pasado 9 de noviembre a cumplir una cita con una mujer que había contactado por una página web y no regresó al hotel donde estaba hospedado desde el 4 de noviembre del mismo año.

En el esclarecimiento de los hechos fueron claves los apoyos de la Secretaría de Seguridad y las cámaras del 123, destacó la Fiscalía General de la Nación.

Según las autoridades, el ciudadano vietnamita-estadounidense fue despojado de más de 35 millones de pesos, representados en un celular de alta gama, un reloj y de dinero que fue sustraído de sus tarjetas de crédito, entre el 10 y el 15 de noviembre.

Publicidad

Evelyn Henao Herrera y César Augusto Mendoza López, capturados el pasado viernes 31 de marzo, harían parte de una banda delincuencial dedicada a hurtar a personas extranjeras con el uso de escopolamina y otras sustancias.

Durante las audiencias no se allanaron a los cargos imputados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad