Sin categoría

Moñitos está listo para recibir a turistas en Semana Santa

La zona costanera del departamento de Córdoba es rica en naturaleza, playas y ríos, un excelente plan para desconectarse en la Semana Mayor es el municipio de Moñitos.

Publicidad

Moñitos se encuentra ubicado a 78 kilómetros de la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba y en su geografía domina el sector de playas Bahía Rada y el golfo de Morrosquillo, allí se encuentra la isla Fuerte y como el mar domina esta zona, los deportes acuáticos son la diversión más apetecida.

El alcalde de Monitos, Javier Olea quien viene trabajando por impulsar el turismo de este municipio, aseguró que se encontra preparada esta localidad para recibir a más de mil turistas en la época de Semana Santa.

Moñitos cuenta con un muelle turístico, un volcán de lodo en bahía Rada y un hermoso sendero ecológico en río Cedro, atracciones que el turista sabrá disfrutar y que convierten al municipio es un paraje magnífico para unas vacaciones y cuyo potencial turístico cada vez se fortalece.

Publicidad

Por otro lado, la Oficina de Turismo de Moñitos sigue avanzando en la planificación del Festival Cultural, Gastronómico, Turístico y Deportivo del Mar versión 2023, a realizarse el 24, 24 y 26 de junio.

En esta versión se busca rescatar el concurso de bandas Rítmica y el Reinado del Mar.

Dos actividades que incentivan la visita de más de 2000 personas a nuestro Municipio.

Además de reactivación económica el festival debe propender por fortalecer los arraigos culturales de nuestro territorio.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad