Córdoba

Puerto Libertador, el Dubai del Sur de Córdoba

Puerto Libertador, el Dubai del Sur de Córdoba, hasta hace algunos años era un municipio Agrícola, las embarcaciones fluviales por el río San Pedro eran tan frecuentes como los carros hoy por su entrada principal. El río al día de hoy es solo un recuerdo de lo que era antes.

Publicidad

También estuvo un auge con los cultivos de uso ilícito donde los raspachines y los que tenían su tajito de coc4 los cuales eran raspados cada dos meses, con lo cual se le daba forma a los nuevos ricos quiénes eran los que mandaban la parada en cuanto de economía se trataba.

Puerto Libertador, hoy por hoy, es considerado un municipio minero, tanto así que hoy en día es donde más empresas mineras operan o en su defecto donde hay más títulos mineros hablando obviamente del sur del departamento de Córdoba.

El papel del comercio y otros sectores

Publicidad

Quizás los comerciantes, los dueños de establecimientos, casas, apartamentos consideran que todos trabajan en una empresa minera y ganan altas sumas de dinero ya que, todo está por las nubes.

Alguien dirá, es que todo está muy costoso, esto está así por todos lados, para los que piensan así, dense una vueltica por los demás municipios del sur de Córdoba y verán que el tema no es tan así.

Puerto Libertador, hoy por hoy es un municipio con un costo de vida supremamente costoso, valga la redundancia, tanto así que muchos empleados de empresas mineras deciden vivir en Montelíbano, y viajar todos los días a Puerto Libertador, así les toque recorrer un trayecto de aproximadamente 45 minutos. Lo mejor es que este trasporte es en su gran mayoría puesto por la empresa para la que trabajan.

El comercio en general sigue con los mismos precios de p4ndemi4 algo largamente criticado por los habitantes de este municipio del Sur de Córdoba.

Publicidad

Es importante que los comerciantes, ganaderos, empresas mineras y entes municipales hagan todos los esfuerzos posibles para que esta situación tenga una regulación porque al son que vamos ni los bijagueros vamos a poder seguir viviendo en Puerto Libertador.

Esta opinión sobre el Dubai del Sur de Córdoba no está dirigida para atacar a nadie pero si para llamar a una reflexión sobre cómo cada día se infla el costo de vida en Puerto Libertador y cada vez es más difícil sostener un buen nivel de vida en este municipio.

Tomado de : caribenoticias247.com.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad