Córdoba

La Defensoría del Pueblo se defiende sobre su llegada al Centro Cultural de Cereté

La Defensoría del Pueblo vela por la protección de todos los derechos humanos, incluidos los derechos culturales y, en ese sentido, y sobre la apertura de nuestra Casa de los Derechos en las mismas instalaciones del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, en Cereté, se permite aclarar lo siguiente:

Publicidad

•Reconocemos el legado, la memoria e importancia del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin para el quehacer de los artistas y gestores culturales de la región.

•El espacio destinado a la Casa de los Derechos ocupa tan solo un ala del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, donde funciona transitoriamente el programa de Familias en Acción, así como los baños.

•La Defensoría del Pueblo hará promoción y divulgación de derechos en esta Casa de los Derechos y establecerá su capacidad instalada en beneficio de más de 232.000 personas de los municipios de Cereté, Montería, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo.

Publicidad

•La Defensoría del Pueblo destaca la labor de los artistas y gestores culturales. En el marco de lo anterior, se abrirán espacios de socialización y concertación para que no exista duda alguna sobre esta iniciativa, que busca trabajar de la mano con este sector. Así mismo, se brindará en todo momento el acompañamiento que los gestores requieran para la garantía de sus derechos culturales.

•La Defensoría del Pueblo no afectará el uso cultural que ya se le viene dando al Centro Cultural y, por el contrario, busca trabajar de la mano de los gestores culturales del municipio para la recuperación efectiva de este espacio.

•La Defensoría del Pueblo, de acuerdo al comodato establecido en acuerdo con el Concejo y la Alcaldía de Cereté, hará todos los arreglos de infraestructura, mantenimiento, mejoras eléctricas, techos, humedades y embellecimiento interno y externo de la infraestructura. Es decir: no solo del espacio que se usará, sino de todo el centro cultural, propendiendo así por la conservación arquitectónica de este patrimonio cultural.

•La Defensoría del Pueblo reitera que no se afectará el funcionamiento del auditorio. El uso de este o de cualquier otra área es abierto al público y se hará en consenso con los gestores culturales y la Alcaldía, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.

Publicidad

•La Defensoría del Pueblo reitera que su propósito no es otro que contribuir a la preservación de este patrimonio arquitectónico y cultural de Cereté y de todo Córdoba, en tal sentido, será garante de que en ningún momento se vulneren los derechos culturales de quienes históricamente han hecho uso de este espacio. Para ello, siempre estará presta a escuchar y trabajar mancomunadamente con este y todos los sectores.

Joven asegura que vio el alma de su perrito muerto

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad