Judicial

No les dieron ‘chance’: dos hombres y una mujer capturados en Momil

Los capturados al parecer se dedicaban a la comercialización de juegos de suerte y azar de forma ilegal logrando obtener ganancias considerables de manera mensual.

Publicidad

La actividad policial estuvo liderada por unidades de las Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia policial, con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Fiscalía General de la Nación.

Cabe resaltar, que todo quedó en evidencia por el uso de talonarios que al parecer no cumplían con la reglamentación exigida por las autoridades territoriales, evadiendo de esta manera, el pago de impuestos destinados al sistema de salud.

En el allanamiento habrían sido incautadas más de 6.000 fracciones, libretas de apuntes, calculadoras y 4 millones de pesos en efectivo, al parecer producto de la comercialización y venta de estos juegos.

Publicidad

Los capturados fueron dejados junto con los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual deberán responder por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, tipificado en el artículo 312 del Código Penal.

Hombre intentó abusar de su exsuegra

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad