El boxeo cordobés sufre otro duro golpe
En menos de 48 horas el boxeo del departamento de Córdoba ha sufrido dos noticias luctuosas. La primera el pasado lunes con el asesinato del expúgil y soldado profesional Joe Luis Galván Doria, hijo del entrenador de boxeo, Álvaro ‘el Perro’ Galván.
Este miércoles 22 de marzo en horas de la mañana el púgil profesional oriundo de Ciénaga de Oro, Galvis José Guerra Oviedo, sufrió un atentado que lo dejó gravemente herido, pero minutos después fue reportado como muerto en el hospital de la localidad orense.
Guerra Oviedo tenía 29 años y era un boxeador profesional que había empezado su carrera en el boxeo rentado el 24 de septiembre del 2011 en Ciénaga de Oro.
Empezó su incursión en el pugilismo de paga con senda triunfal ante Emerson León y de allí en adelante había cosechado importantes victorias que lo llevaron a tener combates en extranjero en países como Nicaragua, México y Argentina.
Su más reciente pleito fue precisamente en la nación surcontinetal donde estuvo en contienda el pasado 5 de junio del 2022 ante el anfitrión Francisco Daniel Verón con el que perdió por nocaut técnico.
En su carrera profesional alcanzó a disputar 28 peleas de las cuales ganó 19 con 17 de ellas antes del límite, tuvo 3 empates y 6 derrotas.
Exjugador del extinto Atlético Córdoba será técnico de Atlético Nacional