En la medida que avanza el tiempo y se aproximan las elecciones regionales de octubre próximo, comienzan a definirse las candidaturas más fuertes y los electores asumen posturas para el relevo de las autoridades locales y regionales.
En Córdoba, dos figuras jóvenes de la política toman la delantera en los sondeos de opinión y se ponen a la cabeza de un debate que se prevé será tan intenso, cómo interesante.
Así lo refleja estudios publicados recientemente una disputa hasta ahora pareja, entre el exrepresentante a la Cámara Erasmo Zuleta Bechara y el exsecretario de Desarrollo Económico de Córdoba Gabriel Calle Aguas.
El estudio, adelantado por la empresa Mediciones Estratégicas S.A.S., que midió la intención de voto de los cordobeses a inicio del mes de marzo, muestran un margen muy estrecho entre ambos candidatos, Con un 9,53% para Zuleta Bechara y un 9,30% para Calle.
El sondeo de opinión sitúa, en tercer lugar, a Milena Flórez de Besaile, esposa del excongresista Musa Besaile, con un porcentaje del 3,76%, el empresario Juan Martínez Petro quien viene recogiendo firmas logra el 1,22%, Yesica Cabeza con el 1,12%, Ramiro Espitia González con el 0,93%, Angélica Verbel con el 0,93%, Carlos Gómez con el 0,05% y un gran porcentaje de voto en blanco con el 26,39%.
Aunque aún falta mucha tela por cortar en el proceso electoral con miras a las elecciones de octubre, esta sería una primera radiografía de los precandidatos que quieren gobernar al departamento llegando al Palacio de Naín desde el 1 de enero del 2024.