Deportes

Definidas fechas para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Quedaron definidas las fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el cual se llevará a cabo, por primera vez en la historia, en tres países: Canadá, México y Estados Unidos.

Publicidad

El mes de septiembre del 2023 ha sido el elegido por la Conmebol para el regreso de la competencia sudamericana.

Serán seis jornadas de las Eliminatorias las que se afronten en este año: en septiembre (2), octubre (2) y noviembre (2).

En los mismos meses del 2024 se jugarán las seis jornadas siguientes, pues las fechas FIFA de marzo y junio serán destinadas para amistosos de preparación para la Copa América 2024.

Publicidad

En septiembre de 2025 finalizarán las Eliminatorias Sudamericanas, que entregarán seis cupos y medio al Mundial. El que termine en la séptima posición jugará la repesca intercontinental en marzo del 2026.

En torno al calendario sudamericano, este no presentó modificaciones con respecto a las Eliminatorias para Qatar 2022, es decir que Colombia empezará ante Venezuela en Barranquilla y cerrará frente a este mismo rival de visitante.

Chile (V), Uruguay (L), Ecuador (V), Brasil (L) y Paraguay (V) son los otros rivales a los que enfrentará Colombia en el 2023.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad