Judicial

Queda en libertad presunto asesino de una joven en Montería

En audiencia llevada a cabo el miércoles 8 de marzo el Juez Primero Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Montería, se abstuvo de dictar medida de aseguramiento a José Daniel Julio Urango.
El joven, de 22 años, está sindicado del crimen de Sofía Elena Sánchez Montiel, edil del corregimiento Morindó, de Montería, quien resultó muerta tras recibir un tiro de escopeta cuando junto con su pareja visitaba a familiares.
La Fiscalía Primera de Vida de Montería le había imputado cargos por los delitos de feminicidio agravado en concurso con porte ilegal de arma de fuego y destrucción u ocultamiento de elementos materiales probatorios, pero este miércoles en el marco de la audiencia, el juez dijo que no existía inferencia razonable para endilgarle tales delitos y restringir su libertad.
En la audiencia primó la tesis de la abogada defensora, María Teresa Humánez Petro, en el sentido de que lo ocurrido en el corregimiento Morindó, obedeció a un lamentable accidente cuando de manera no intencional Julio Urango accionó el arma y así lo han sostenido quienes estuvieron presentes en el lamentable hecho del 30 de mayo de 2022.
Así las cosas, José Daniel Julio Urango queda en libertad, pero sigue vinculado al proceso.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad