Deportes

Cuba volvió a perder y Japón debutó con triunfo en el Clásico Mundial

Otra caída registró la Selección de Cuba en el marco de la edición V del Clásico Mundial de Béisbol.

Publicidad

Los isleños cayeron esta vez 6 carreras por 3 ante Italia, que debutaba en la competencia orbital peloteril.

El partido se cumplió en la mañana de este jueves 9 de marzo en el estadio de béisbol Intercontinental de Taichung , Taiwán, donde Panamá cayó 3-1 ante Países Bajos.

Tras estas caídas de Cuba se complica en sus aspiraciones para avanzar de grupo, pues aún no conoce el triunfo en el torneo luego de perder 4-2 en su debut ante Países Bajos.

Publicidad

Los primeros episodios del encuentro fue un verdadero duelo de pitcheo, que tenía por un lado al lanzador cubano Roenis Elías, quien lanzó cinco entradas y solo permitió dos hits.

Por el lado del conjunto italiano el abridor fue Matt Harvey que dejó tres buenas entradas y junto al relevista Andre Pallante mantuvieron el cero los primeros cinco episodios.

Cuba, que alguna vez ganó 25 títulos mundiales en la era amateur, no ha podido brillar desde la creación del Clásico Mundial en 2006, ahora irá por su tercer duelo en busca de la primera victoria ante Panamá el próximo 10 de marzo.

Italia por su parte debutó con una importante victoria y buscará ampliar la ventaja en el grupo A que lidera Países Bajos al enfrentarse ante Taiwán a segunda hora del viernes.

Publicidad

En Tokyo el grupo B

Por el grupo B, que se juega en Tokyo, Japón, el anfitrión debutó con victoria 8-1 ante China. En este partido, Shohei Ohtani permitió un hit en las cuatro entradas que lanzó, ponchó a cinco bateadores y les dio este jueves la victoria a Japón, 8-1, sobre China en el Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol.

Ohtani también bateó un doblete contra el muro del jardín izquierdo en la cuarta entrada para anotar dos tantos en el Tokyo Dome y aumentar la ventaja de Japón a 3-0.

Los aficionados consiguieron lo que buscaban: Ohtani lanzó, bateó y no decepcionó a los 41,616 espectadores.

Publicidad

En otro juego del grupo B, Australia superó 8-7 a Korea del Sur.

Partidos del jueves 9 de marzo
Rep. Checa vs China: 10:00 p.m.
Cuba vs Panamá: 11:30 p.m.

Partidos del viernes 10 de marzo
Corea del Sur vs Japón: 05:00 a.m.
Italia vs China Taipéi: 06:00 a.m.
China vs Australia: 10:00 p.m.
Panamá vs Italia: 11:00 p.m.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad