CórdobaJudicialMontería

Exjuez de Montería fue condenado por el delito de prevaricato

La Corte Suprema de Justicia, confirmó una condena de seis años de cárcel, contra el exjuez Tercero Penal Municipal de Montería, Rubén Darío Gómez Flórez, por el delito de prevaricato.
El proceso judicial contra el abogado Gómez Flórez inició en el año 2017 cuando determinó viable un Habeas Corpus en favor del entonces detenido alcalde de Purísima, Daniel López Palencia, preso en cárcel La Picota por presuntos actos de corrupción en el caso del Cartel de la Educación.

Publicidad

El abogado en su rol como juez, falló en su momento en favor de López Palencia, dejándolo en libertad, desde entonces, iniciaron los problemas judiciales en su contra por el fiscal Alfredo Parada Ayala, quien estaba a cargo del Tribunal Superior de Bogotá.

El fiscal Parada, consideró que el juez de Montería no era competente para otorgarle la libertad a López Palencia, debido a que el proceso en su contra era de competencia de un juez del Circuito Judicial de Paloquemao en Bogotá.
A pesar de esto, el entonces alcalde de Purísima, terminó su período de alcalde, pero no obstante, fue condenado a 11 años de prisión, donde apeló y sigue en libertad, sin embargo, los problemas judiciales para el exjuez continuaron con el cambio de fiscal de su caso.
Por el momento Rubén Darío Gómez Flórez no ha sido capturado y que sigue en Montería defendiendo su caso.

Madres de Mocarí hicieron equipo con Veolia y UPB, para promover el cuidado del medio ambiente

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad