Córdoba

Capturado cuando comercializaba hicoteas en Sahagún

En el marco de la estrategia nacional contra los crímenes al ambiente, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron capturar a un hombre de 29 años que pretendía comercializar 10 hicoteas en el corregimiento de Colomboy, Sahagún, delito que se viene intensificando durante la época previa a celebración de la Semana Santa.

Publicidad

Gracias a las diferentes actividades de policía que se desarrollan en los 25 municipios del Departamento de Policía Córdoba, los uniformados sorprendieron al sujeto transportando los especímenes en un costal.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el Art. 328 Ley 599 de 2000 Código Penal.

Por su parte, las hicoteas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ en la ciudad de Montería, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.

Publicidad

Agredió a su expareja con un pico de botella

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad