Córdoba

Cuestionan a ex alcalde de San Antero, Dennys Chica, por dudoso acuerdo con Aqualia

El alcalde actual de San Antero, Lormandy Martínez Durán, lideró un Cabildo Abierto con el objetivo de terminar el contrato por prestación del servicio de agua potable que tiene la empresa Aqualia en esa localidad de la zona costanera de Córdoba.

Publicidad

Lo anterior se debe a que dicha empresa no ha cumplido con un buen servicio para la población sananterana.

Tras esta situación, se han conocido aspectos del contrato entre el municipio y Aqualia el cual se firmó en la administración de Dennys Chica Fuentes, quien a su vez dio una prórroga por 10 años. Lo curioso fue que dicha prórroga se dio a una semana de salir del mandato.

Por tal motivo, el Concejo organizó un Cabildo Abierto para tratar el tema, y pedir las explicaciones al exalcalde Dennys Chica Fuentes.

Publicidad

En el Cabildo quedó claro que exmandatario municipal y demás miembros de la oposición, fueron con la intención de sabotearlo y esconder lo evidente, pero por mucho que se esforzaron en gritar que era una persecución política para desviar el debate, fue el mismo Chica Fuentes quien confirmó su falta y sus motivaciones por dar dicha prórroga, la cual quedó en evidencia que se hizo a escondidas, puesto que el exmandatario expresó incoherencias como: Que era injusto que el Concejo lo citara solo a él, que también debían estar los otros alcaldes firmantes, echo que va contra la ley, puesto que cada alcalde responde ante la corporación de su municipio.

Afirmó además, que no tenía conocimiento de que Aguas del Sinú fuese la misma Aqualia, lo que para los asistentes en el debate era un hecho absurdo, porque esa situación es de público conocimiento. Incluso, su mismo aliado, Edgardo Arrieta, al tomar la palabra dijo lo contrario, aseverando que directivos de Aguas del Sinú tenían manejo en Aqualia.

Dennys Chica también afirmó que no necesitaba las facultades del Concejo para autorizar la prórroga, contradiciendo lo que establece la ley, argumentando que esas facultades se las dieron al firmar el Plan de Desarrollo. Sin embargo, en el debate se le explicó al ex alcalde que las facultades allí registradas están enmarcadas solo para su periodo de gobierno, no para vigencias futuras.

Al terminar el Cabildo Abierto Dennys Chica Fuentes tuvo señalamientos de “cínico por mentirle al pueblo” ya que no pudo despejar las dudas, como: ¿Por qué dar diez años más a una empresa cuestionada por el mal servicio que presta?, ¿por qué firmar una prórroga a escondidas y una semana antes de terminar su periodo?, ¿por qué ese documento no reposaba en los despachos de la Alcaldía? y finalmente, ¿con esta afectación a los sananteranos será capaz de aspirar a la Alcaldía?.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad