DeportesNacional

Esta es la nueva Ministra de Deporte

Una bogotana es la nueva Ministra del Deporte y reemplaza en el cargo a la vallecaucana y medallista de oro olímpica en Sydney 2000, María Isabel Urrutia.

Publicidad

La noche del lunes 27 de febrero, el presidente Gustavo Petro anunció los primeros cambios en su gabinete entre esos el del Ministerio del Deporte.

A cargo de esta cartera estaba María Isabel Urrutia Ocoró, quién desde el 7 de agosto del año pasado había sido designada por parte del presidente Petro como ministra del deporte.

Urrutia es recordada en el departamento de Córdoba porque fue la directora de los Juegos de Mar y Playa que tuvieron como sede al Golfo de Morrosquillo.

Publicidad

Estas justas tuvieron actividad en el departamento de Córdoba en la localidades de San Antero y San Bernardo del Viento, así como en los municipios sucreños de Tolú y Coveñas en octubre del 2021.

La nueva ministra se llama Astrid Viviana Rodríguez, nació en Bogotá y es licenciada en educación física de la Universidad Pedagógica Nacional, donde lleva más de 10 años trabajando como docente.

Además, es magister en educación y doctora de la Universidad del Externado en estudios sociales.

Con el estado ha trabajado como maestra de la Secretaría de Educación de Bogotá y trabajó en el desarrollo de la política pública sobre formación en educación física en Alianza con el Ministerio de Educación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad