CórdobaMontería

Docentes de Córdoba salieron a la calle tras ser convocados por Fecode

La Asociación de Educadores de Córdoba, Ademacor, realizó este martes 28 de febrero un plantón en el parque central de Montería en apoyo a la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, frente a la radicación de los pliegos de solicitudes al Ministerio de Educación Nacional.

Publicidad

La manifestación contó con la participación de varios docentes que se concentraron en los bajos de la Gobernación de Córdoba, por ello solo se laboró en colegios oficiales el primer bloque de clases en la mañana y los tres últimos en la jornada de la tarde, mientras que en la zona rural se declaró día sindical.

Además de la manifestación en Montería, se llevaron a cabo otras dos protestas similares en las Secretarías de Educación de Sahagún y en el municipio de Lorica.
Los educadores exigieron la solución de asuntos de ascensos de docentes, la implementación de la jornada única en todo el país y el aumento de la planta de educadores, temas que habían sido planteados por el saliente ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

También solicitaron una reforma del Sistema General de Participación, SGP, para garantizar recursos e infraestructura educativa y fortalecer el Plan de Alimentación Escolar.
Esta es una de las primeras manifestaciones de los educadores hacia el Gobierno Petro, pese a las afinidades políticas de los líderes sindicales de Fecode y Ademacor en el contexto local.
La manifestación culminó de manera pacífica y los educadores afirmaron que continuarán luchando por una educación de calidad en Colombia y por la garantía de sus derechos laborales, independientemente de quien ostente el poder ejecutivo.

Publicidad

Tomado de: El Heraldo

En Montería una mujer es capturada por abusar de un menor de edad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad