Deportes

Messi es el mejor

Lionel Andrés Messi Cuccittini cerró un memorable 2022 con el título del Mundial de Fútbol con Argentina, y en este 2023 lo inicia con todos los honores al ser proclamado como el The Best.

Publicidad

A sus 35 años, el rosarino se llevó la máxima distinción en el marco de este evento que se cumplió este lunes 27 de febrero en París.

El astro argentino se impuso sobre el francés Karim Benzema (ganador en 2022) y Kylian Mbappé (segundo en 2022) en la gala de los premios The Best, organizada por la FIFA.

Es de anotar que haber ganado el cetro en Qatar fue decisivo.

Publicidad

Messi Cuccittini gana así su segundo The Best. El primero lo ganó en 2019 por encima de Virgil van Dijk (de Países Bajos y jugaba en Liverpool F. C.) y Cristiano Ronaldo (jugaba en Juventus F. C.)

La gala tuvo a Messi como ganador y a Pelé como gran homenajeado. La FIFA rindió un importante tributo a O Rei, fallecido a finales de 2022.

Su viuda, Marcia Aoki, y su ex compañero en el Brasil campeón de 1970, Jairzinho, estuvieron presentes y hablaron ante la audiencia.

Además, hubo una actuación musical en honor al que fuera uno de los mejores jugadores de la historia de Brasil y del mundo, al tiempo que se mostraban imágenes de la carrera de Pelé como futbolista.

Publicidad

“Es un honor estar en la gala, significa mucho y debo agradecerlo a la selección argentinos. Sin ellos no estaríamos acá. Fue una locura para mí. El Mundial es lo más bonito que me pasó en mi carrera y gracias a Dios lo pude obtener. También agradezco a mi familia y a la gente de Argentina. Queda de por vida en mi recuerdo”. dijo Messi en su discurso.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad