Córdoba

Alcaldía de Lorica verifica las obras de optimización que viene ejecutando Aqualia

El pasado 23 de febrero, se llevó a cabo un recorrido en compañía del secretario de infraestructura Carlos Peinado Calao en las obras que viene adelantando la empresa Aqualia Latinoamérica SA ESP, las cuales consisten en la Optimización y adecuaciones civiles, hidráulicas y electromecánicas del sistema de Captación Regional, Planta Principal Lorica y línea de impulsión de agua potable PTAP – Zona Norte en el municipio de Lorica.

Publicidad

El secretario estuvo acompañado por el gerente de Aqualia Edgardo burgos, el jefe de Producción Colombia, Manuel Ruiz Espejo, el jefe de Servicio Zona Norte Armando Velilla y la responsable de obras Maria Alejandra Olivares quien explicó que actualmente se viene desarrollando la Fase I para llevar a cabo la optimización y adecuaciones civiles, hidráulicas y electromecánicas de la planta principal del sistema regional en el municipio de lorica, lo cual incluye;

Optimización de componente captación de los sistemas de acueducto Lorica – Regional, con un 87, 8% de avance, obras adelantadas para mitigar el riesgo de inundación en toda el área de la estación por el levantamiento del nivel del terreno y adecuaciones civiles para llevar a cabo la instalación de los equipos de bombeo y sistema eléctrico para pasar de captar un caudal de 370L/s a 470L/s.

Publicidad

Optimización de planta de tratamiento de agua potable – PTAP Lorica / Regional, pendiente por iniciar actividades, con esta obra se pretende pasar de 370L/s a tratar 470L/s.

 

Optimización del sistema de cloración de la planta de tratamiento de agua potable – PTAP Lorica / Regional, ejecutada en un 100%, con esta obra se garantiza presencia de cloro en las redes y una infraestructura segura para los operarios que la manipulen.

Publicidad

Optimización y unificación de estación de bombeo de agua potable – EBAP (PTAP- zona norte, PTAP – zona centro, PTAP – regional 1 y PTAP – regional 2), con un 97, 82% de avance, con esta obra se va a tener mayor capacidad de almacenamiento por la implementación del tanque existente de 2400m3, garantizando una mayor continuidad.

Centros de trabajo zona norte – Lorica, con un 79, 1% de avance, con esta obra se pretende contar con una infraestructura adecuada para personal administrativo y PQR.

Instalación de red de acueducto de 10” PVC desde la PTAP Lorica hasta zona norte, con un 80% de avance, con esta obra se va a disponer de un aumento de caudal en todo el sistema zona norte Lorica, presurizando las redes y garantizando una mayor continuidad.

Respecto a las mejoras en la prestación del servicio de alcantarillado, Aqualia ha venido interviniendo los siguientes tramos de alcantarillado que venían ocasionando rebosamientos de aguas residuales:

Publicidad

Tramo 8” PVC Novafor de 24 metros en Carrera 20A No. 36 Centro, con 4 acometidas.
Tramo 8” PVC Novafor de 15 metros en Carrera 25 No. 7A – 23 Paraíso, con 2 acometidas.
Tramo 8” PVC Novafor de 13 metros en Calle 2 No. 22 – 2 Centro con 3 acometidas.
Tramo 8” PVC Novafor de 21 metros en Calle 1 No. 22 Centro con 4 acometidas.

Aqualia trabaja en todas estas acciones encaminada a la prestación de un mejor servicio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad